La Amante Cartesiana

“…Lo más sobresaliente es el argumento.” “El ambiente recuerda al de muchas películas de Allen”. Florentino Flórez Profesor de la Escuela Superior de Diseño de las Islas Baleares (http://tbeoynolocreo.blogspot.com.es/2016/07/la-amante-cartesiana-de-ruiz-y-alarcon.html)

 

 
“La amante cartesiana se disfruta como una comedia romántica, pero una de las buenas, de esas que te apetece ver porque ves cosas que te podrían haber pasado y en la que aparecen personajes y situaciones un tanto alocadas mientras Julia intenta resolver el problema que es su vida amorosa”. Mafia Rosa (http://estoybailando.com/la-amante-cartesiana-un-comic-con-desamor-y-muchas-matematicas/)

 

 

Las matemáticas son capaces de explicar cualquier suceso que se repite, como es el hecho de que una pareja se separa cada 80 segundos.
Bajo esta premisa real se construye esta historia en la que razón y pasión se enfrentan como fuerzas antagónicas a cada paso de la narración. En esta historia coral, repleta de giros dramáticos, los personajes aman, dudan y sufren, pierden o recobran la esperanza… haciéndose más auténticos y carismáticos conforme avanza el relato.
Su protagonista, Julia, una matemática empeñada en refutar una fórmula que demuestra que estamos destinados al fracaso en las relaciones de pareja, será la encargada de orquestar todo este desafío.

Así, cada elemento y personaje de la trama, como si de piezas de puzle en movimiento continuo se trataran, se encuentra conectado entre sí para narrar esta tragicomedia que plantea un dilema que se da en la vida de todos y todas: ¿Estamos destinados al desamor?