Las Cronicas de Paula

Paula Cuesta es una mujer del siglo XXI tratando de conciliar vida y trabajo ¿Qué pasa cuando tu trabajo es tu pasión? Como si fueran dos cosas diferentes…

LAS CRÓNICAS DE PAULA es una serie en la que contaremos, a través de la comedia y desde el punto de vista de Paula Cuesta, cómo es el día a día de la gente que vive haciendo películas o series de televisión, cómo es un rodaje, cómo se interactúa, cómo cada día se resuelven situaciones que, vistas desde fuera, serían fácilmente catalogadas de surrealistas.
Queremos, con sentido del humor, explorar este espacio laboral que conocemos muy bien, en el que la comedia se da casi sin esfuerzo (es solo una cuestión de punto de vista) pero también nos gustaría desmitificarlo: frente a la idea generalizada y equivocada de que vivimos rodeados de glamour queremos poner en valor la dureza y complejidad del oficio de hacer películas.
La serie se cuenta a través de Paula y suyas son las crónicas. Ella es la script de la película y nuestra guía para conducir al espectador y acercar al público esta profesión llena de gente extraordinaria y desconocida que contribuye con su talento, su destreza y su generosidad a construir los relatos que han soñado los directores o directoras. Gente que se entrega a esa tarea con la disposición de dejar lo mejor de ellos mismos, de esforzarse a tope, de zambullirse en esa realidad paralela que supone un rodaje.